Llegada al aeropuerto de Estambul. Traslado y check in a su hotel. Tendrás tiempo libre el resto del día. Después de un breve descanso, puede comenzar a explorar Estambul por su cuenta. Cena y noche en el hotel de Estambul.
Hoy visitaremos monumentos otomanos y bizantinos en el área de Sultanahmet. Primero, visitaremos el Palacio de Topkapi, donde los sultanes gobernaron el Imperio Otomano durante 400 años. Admirará los deslumbrantes tesoros, objetos de valor y el harén de los sultanes. (Las secciones de tesorería y harén son adicionales).
A continuación, visitaremos Hagia Sofia (Santa Sofía), la catedral más grande del mundo, construida por el emperador bizantino Justiniano en el siglo VI d.C. En la fascinante atmósfera de Hagia Sofia, admirarás su gigantesca estructura, maravillosos frescos y arquitectura.
Pasearemos por la histórica Plaza del Hipódromo, que fue utilizado como lugar de encuentro y para carreras de carros durante los períodos romano y bizantino. Aquí veremos la Columna de la Serpiente traída de Delfos, el Obelisco Egipcio y la Fuente Alemana de Wilhelm II.
Luego, visitaremos la legendaria Mezquita Azul, también conocida como Mezquita de Sultanahmet, construida en el siglo XVII por el Arquitecto Sinan con seis hermosos minaretes. Toma su nombre de las más de 20.000 baldosas azules de Iznik utilizadas en su decoración de interiores.
Almorzaremos en un restaurante local y visitaremos el Gran Bazar, el bazar cubierto más grande del mundo con 4000 tiendas.
Después de nuestro recorrido, traslado al aeropuerto de Estambul y vuelo nacional a Izmir. Traslado del aeropuerto de Izmir al hotel. Cena y noche en Izmir. ( Desayuno )
Después del desayuno, partiremos hacia Akhisar (aprox. 100 km). A nuestra llegada, visitaremos la Iglesia de Tiatira, ahora llamada Akhisar, una de las Siete Iglesias de Asia Menor [Rev. 1:11; 2:18 - 24; Hechos 16:14]. Los sermones de Pablo en la ciudad de Macedonia en Filipos mencionan a Akhisar (Thyatira) y la iglesia allí. Describe a Tiatira como la ciudad natal de un rico comerciante de tintes morados llamado Lydia, que adoraba a Dios. (Hechos 16:14) Continuamos nuestro camino hacia Bergama (Pérgamo) (aprox. 90 km) y almorzamos en un restaurante local. La antigua Pérgamo, una de las ciudades más poderosas del mundo antiguo, saltó a la fama tras la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C. y finalmente quedó bajo el control romano en 133 a. C. Aunque la ciudad se benefició de una inmensa riqueza, en el Libro de las Revelaciones, el Cristo resucitado instruye a Juan para que transmita el mensaje de que la gente de Pérgamo, el sitio del "Trono de Satanás", necesitaba arrepentirse (Ap 2: 13-16).
Los templos de Acrapol fueron los centros de culto de Dioniso, Zeus dioses y otros dioses paganos, y los primeros cristianos fueron ejecutados aquí por los romanos. Por esta razón, se define como "El Trono de Satanás" (Apocalipsis 2: 12-16).
La Acrópolis se encuentra en la cima de una montaña azotada por el viento de 1000 pies, ofrece una vista de los pueblos modernos vecinos, las aguas azules del Egeo y las ruinas de Pérgamo que caen en cascada desde el antiguo centro de la ciudad. Aquí, exploraremos el Templo de Trajano, el Templo de Atenea y el Altar de Zeus, que alguna vez estuvo entre los monumentos más grandiosos del mundo antiguo. El gran Teatro de Pérgamo se encuentra entre los más empinados de su tipo y un fenómeno acústico, podría entretener hasta 10,000 espectadores, cerca se encuentran los restos de la famosa Biblioteca de Pérgamo. También visitaremos Asklepion, el famoso centro médico de la antigüedad, y la Basílica Roja. Luego, nos dirigiremos a Izmir. Cena y noche en Izmir. ( Desayuno )
Después del desayuno, visitaremos las ruinas de la antigua Esmirna, una de las Siete Iglesias a las que el Apóstol Juan transmite la promesa de Dios: “Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida” (Ap 2:10).
Esmirna es la segunda ciudad de las siete iglesias del Libro del Apocalipsis, para recibir el mensaje de San Juan fue la de Esmirna. (Rev.1: 11; 2: 8) Veremos los restos de una basílica y obras arquitectónicas de la época romana.
Luego, visitaremos la iglesia más antigua de Izmir, la Iglesia de San Policarpo, que fue obispo de Esmirna y alumno de San Juan, quien fue martirizado aquí en el siglo II.
** Continuaremos con la ciudad de Salihli (Sardis). Esta fue la capital del antiguo reino de Lidia del siglo VI a.C., representada como una iglesia moribunda. Visitamos el gran Templo de Artemisa y el Templo de Cibeles, que fue convertido en Iglesia Bizantina. También visitaremos el Gimnasio Sardis restaurado y la Sinagoga reconstruida.
Después de nuestra visita, almorzaremos en un restaurante local en el camino. Luego continuamos nuestro viaje a Filadelfia, hoy llamada Alaşehir, una de las Siete Iglesias de Asia [Rev. 1:11; 3: 7], y la única iglesia que no fue censurada. Allí, veremos los restos de una basílica bizantina construida en ladrillo, con un arco alto y frescos del siglo XI. Después de nuestro recorrido, nos dirigiremos a Pamukkale.
Cena y noche en un hotel termal en Pamukkale. (Desayuno – Cena)
Comenzaremos nuestro recorrido en Pamukkale después del desayuno. Primero visitaremos Hierápolis. Aquí veremos el Martirio del Apóstol Felipe donde fue martirizado durante las persecuciones ordenadas por Domiciano. Veremos la Puerta de Domiciano, la Vía Arcadia, el antiguo Teatro Romano del siglo II, el Nymphaion, el Templo de Apolo, el Plutonio y la Necrópolis.
Pasaremos por la Puerta Romana, admiraremos el antiguo Teatro Pamukkale, caminaremos alrededor de los monumentos funerarios construidos para honrar a los héroes. Cada tumba es una pequeña obra de arte que cuenta una historia diferente. Luego, tendremos un relajante en las terrazas de travertino, que fueron creadas por el flujo de aguas termales calientes que liberan dióxido de carbono y monóxido de carbono en el aire, dejando atrás el carbonato de calcio de color blanco.
** Luego visitaremos la antigua Laodicea (nombre actual Denizli), otra de las Siete Iglesias de Asia Menor [Rev. 1:11; 3:14; Col. 2: 1; 4:13 - 16].
Laodicea prosperó como un importante centro de adoración para la diosa pagana Afrodita durante aproximadamente 500 años después de Cristo. Los cristianos de Laodicea, una de las Siete Iglesias, (Apocalipsis 3: 14-22) fueron castigados por ser tibios, "No eres ni frío ni caliente" (Apocalipsis 3:15), y por estar demasiado cómodos incorporando paganos y Creencias cristianas. En la famosa escritura de Apocalipsis (3: 20-21), Jesús le dice a la Iglesia de Laodicea: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo ...".
Hoy en día, las excavaciones aún continúan en Laodicea descubriendo una ciudad antigua tan hermosa como Éfeso con teatros antiguos, senderos de mármol bordeados de columnas, ruinas de basílica, antiguas tuberías de agua de piedra, templos, ágora y fuentes monumentales.
Almorzamos en Pamukkale. Que el tiempo libre para la piscina termal y el traslado a Kuşadası.
Cena y alojamiento en el hotel Kuşadasi. (Desayuno – Almuerzo - Cena)
Hoy, nuestro recorrido comienza en Éfeso (a 80 km de Izmir). La Iglesia de Éfeso es la más importante de las Siete Iglesias de Asia Menor. Se cree que aquí se escribió el Evangelio de Juan. El apóstol Pablo predicó a los efesios y vivió aquí durante tres años. La Iglesia de Éfeso también recibió una epístola de él.
Caminaremos alrededor de las espectaculares ruinas donde aún continúan las excavaciones en esta una vez grande e importante ciudad, que fue fundada en el siglo X a.C. Caminaremos a través de la historia, a lo largo de las calles de mármol bordeadas de maravillosos edificios públicos, incluidos los Baños de Escolástica, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y el Gran Efeso Teatro con capacidad para 25.000 personas.
Almuerzo en un restaurante local seleccionado. Luego, visitaremos el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo y la Basílica de San Juan.
Por último, veremos la Casa de la Virgen María, una pequeña y modesta casa de piedra ubicada en el bosque en la ladera de una montaña a 9 km de Éfeso. Es visitado por peregrinos cristianos de todo el mundo. San Juan llevó a María a Éfeso, siguiendo el consejo que Jesucristo le dio a su madre. (Juan 19:27)
Al final del recorrido, veremos las demostraciones especiales en las tiendas Turkish Delight y Leather Wear Factory de la zona. Al final del recorrido, traslado al aeropuerto de Izmir para tomar su vuelo nacional al aeropuerto de Estambul. Cena y pernoctación en Estambul. ( Desayuno - Almuerzo )
Después del desayuno, saldremos de nuestro hotel y nos dirigiremos hacia el Cuerno de Oro a las 08:40 am.
** Primero, visitaremos el Museo Kariye (Iglesia de Chora) construido en 530 por el emperador bizantino Justiniano. Cuenta con mosaicos y frescos muy bien conservados y de gran valor artístico, ya que ofrecen algunos de los mejores ejemplos del arte del período bizantino tardío del siglo XIV. La iglesia de Chora se construyó originalmente en el sitio de una pequeña capilla que se mantuvo en pie durante 500 años. Aunque sufrió varios daños a lo largo de su existencia, Chora sigue siendo uno de los monumentos más importantes de Estambul en la actualidad.
Luego, visitaremos la Iglesia de San Jorge y el Patriarcal Romano Fener, que es la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. El patriarca ecuménico Bartolomé I de Constantinopla lleva el título de "Primus inter Pares", es decir (el primero de los iguales) y es considerado el representante y líder religioso de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo.
La siguiente parada es el asombroso Bazar Egipcio (o Bazar de las Especias) con su admirable atmósfera mística. Aquí, puede comprar deliciosas especias, delicias turcas y todo tipo de nueces diferentes.
Tendremos un descanso para almorzar y luego, abordaremos un crucero por el Bósforo para un viaje corto y relajante a lo largo del Estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia y conecta el Mar Negro con el interior del Mar de Mármara. Algunos de los puntos de referencia importantes que verá en este viaje son el Palacio Dolmabahçe, el Palacio Çırağan, la Mezquita Ortaköy, la Escuela Militar Kuleli, el Palacio Beylerbeyi, la Fortaleza Rumeli, hermosas mansiones históricas de madera y la Torre de la Doncella en el mar.
Fin del recorrido, regreso a su hotel. Cena y pernoctación en Estambul. ( Desayuno )
Tiempo libre en Estambul hasta su traslado al aeropuerto. Nuestro recorrido concluye con su traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a su país. Espero verte de nuevo en otra gira. ( Desayuno )
| Price Period | Package | Per person in Double |
Single Room | Extra Bed | Children Fee |
|---|---|---|---|---|---|
| 15.03.2022 30.11.2022 | 0.00 | 0.00 | 0.00 |
| People | Per person in Double |
Single Room | Extra Bed | Children Fee |
|---|
| People | Per person in Double |
Single Room | Extra Bed | Children Fee |
|---|
Shall we call you?